El hombre de los ojos azules

Recuerdo la primera vez que me enamoré. Tenía 12 años y era verano, su nombre: Paul Newman. Ahí estaba yo, sentada en mi sofá, viendo “La gata sobre el tejado de zinc” (1958) embaucada por sus ojos, sin poder dejar de admirar esa belleza tan perfecta.

La gata sobre el tejado de Zinc Comencé a ver sus películas, de un personaje atormentado y alcohólico, a un buscavidas, de un triste y solitario detective, a un seductor sinvergüenza, de un boxeador con mucho aplomo, a un abogado con mucho talento y ganas de comerse el mundo. Un sinfín de personajes difíciles y humanos, con mucho calado emocional. El gran Paul Newman se decantó por el cine de calidad, de personajes con un pasado y presente oscuro, y una moral un tanto alejada de las convenciones sociales. Todo ello supuso separarse de los papeles de galán de comedia romántica de la época dorada que tanto gustaban.

Sus mejores años, los sesenta y setenta, participando en un sinfín de películas, tales como “Dulce pájaro de juventud” (1962)  “Cortina Rasgada” (1966) “La leyenda del indomable”(1967)  “Dos hombres y un destino” (1969) o “Aeropuerto” (1970). De igual modo, dirigió películas como “Raquel, Raquel”, de 1968 o “Harry e hijo” (1984), una obra dedicada a la muerte de su hijo Scott, la cual le marcó durante toda su vida.

Ganador de dos óscar por “El color del dinero” (1986) y un óscar honorífico en 1985, de 4 Globos de oro y un premio del Sindicato de actores, en 2005. Sin duda, su mejor premio fue su familia, su esposa Joanne Woodward, y sus hijos.

Además de actor y director, fue un gran aficionado al motor, compitiendo en varias carreras. De igual modo, fundó una línea de productos alimenticios, y llevó una actividad social y política muy activa.

Hoy en día cuando sigo viendo sus películas sigo enamorándome como la primera vez, y sinceramente ¿Cómo no hacerlo? Espero que vosotros disfrutéis tanto o más que yo de sus películas y de esos increíbles ojos azules.

Paul Newman

Un beso de película y hasta próximas entradas!

Un pensamiento en “El hombre de los ojos azules

Deja un comentario