Felicidades King Kong

Todo comenzó cuando Merican C. Cooper soñó con un gorila gigante que atacaba la ciudad de Nueva York. Empezó a desarrollar la idea y decidió vendérsela a los ejecutivos de la RKO. Cooper les mostró unas pruebas de Willis O’Brien, famoso especialista en efectos especiales y  los ejecutivos quedaron prendidos de la idea. Después de diversos nombres como La Octava maravilla, el Mono o Ape King entre otros, fue David O. Selznick quién decidió llamarlo como todos lo conocemos actualmente: King Kong.

Ya son 80 años los que cumple uno de los mayores mitos que el cine ha creado, ese gorila gigante que aterrorizó a los habitantes de una isla perdida y a todos aquellos que le vimos a través de la gran pantalla.

King Kong 1933

Para el rodaje de la película, de 1933, se utilizaron numerosas maquetas del animal, además sus movimientos se hicieron mediante la técnica de stop-motion. Como curiosidad es que La Isla de la Calavera, la “casa” de King Kong, era un conjunto de decorados que habían aparecido en otros largometrajes como El malvado Zaroff (1932) o Ave del paraíso (1932).

Pero en el cine nadie reparó en el duro esfuerzo por crear a este ser. La gente quería ver como King Kong luchaba contra un tiranosaurio, como era capturado y llevado a la gran ciudad, como se enamoraba y recorría la ciudad hasta llegar al famoso rascacielos en donde diversos aviones le disparaban. Toda esta expectación hizo que esta superproducción se convirtiese en uno de los primeros y grandes taquillazos del cine.

Desde esta entrada solo quiero felicitar a este “adorable” ser que tantos momentos nos ha brindado. Este gorila ha conseguido ser uno de los personajes más conocidos de la historia del cine. Ha sido inspiración para numerosos anuncios de publicidad, dibujos animados, cómics, programas de televisión, etc.  Por eso ¡Felicidades King Kong! Espero que puedas cumplir otros 80 años más.

http://www.youtube.com/watch?v=H0WpKl2A_2k (Trailer King Kong 1933)

Un beso de película y hasta próximas entradas!

Anuncios

Un pensamiento en “Felicidades King Kong

  1. Todo un lujo volver a ver esta película hace unos pocos días y poder leer sobre ella por aquí. Y toda una experiencia analizar los planos cómo fueron resueltos a base de ingenio y paciencia. Curioso que me hagas recordar Zodiac en un post de King Kong: El Malvado Zaroff.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s